Edificio-Ciudad: Correo Oficial
Sede Corporativa, Buenos Aires
El proyecto para la sede central del Correo es una superposición de estratos formados por una sucesión de masas helicoidales cuya rotación constante asegura la variación continua de los espacios de trabajo, abiertos todos al cielo y al horizonte Un dispositivo eco-tecnológico innovador basado sobre la utilización de una segunda fachada transparente de EFTE, asegura a costo muy reducido la aislación térmica y luminosa del conjunto espacio habitable.
Adentro el movimiento ondulante de las dobles fachadas ofrece a quienes utilizan el edificio, una apertura horizontal continua de modo que cada desplazamiento en el espacio interno, desencadena una serie puntos de vista diferentes sobre el paisaje exterior.
Afuera el edificio aparece como un bloque diáfano, sutilmente fraccionado. Un bloque cuya unidad deriva no tanto de la forma geométrica del conjunto, sino de los matices de luminosidad que se desprenden del edificio y van de lo irradiante a lo reflejado, de lo translucido a lo transparente, de lo coloreado a lo incoloro.
Mas que como un monumento inmutable, el Correo Oficial aparece como un condensado centellante sensible a las transformaciones atmosféricas, de adentro y de afuera
Arnoldo Rivkin, Remi Rouyer, Sébastien Rinckel, Maud Godard, Gad Benarroch (DV-lab)